4/5/08

Madre no hay más que una

La madre vela.
La madre cuida.
La madre besa.
La madre mima.
La madre es buena.
La madre explica.
Se quita el sueño,
Y se sacrifica.

Abriga y arropa,
Da cobijo al hijo,
Hace rica sopa...

Tanto cuidado,
Tanto cariño,
Si es demasiado
Estropea al niño.

La madre mece

La madre acuna
Tabaja y sufre
De Sol a Luna
Regaña a veces
Y es importuna
Pero es la madre
Y no hay más que una

Cose para fuera
Se deja la vista
¡Que Dios nos asista!

Tanto cuidado,
Tanto cariño,
Si es demasiado
Estropea al niño.

Vainica Doble

Como veis, me gusta poner regularmente letras de canciones en el blog. Es en lo primero que me fijo cuando escucho música y ganan un punto a favor aquellos discos que llevan los textos escrtos. Los saco y leo el texto mientras lo escucho. En fin... Hoy la canción va para las madres del mundo y sobre todo para la mía, qué remedio. También me gustaría dedicarla a María, una madre que conocí aquí y ahora que no está me acuerdo de ella siempre que veo su ventana, porque de alguna manera forma parte del pueblo, tal y como lo he conocido.
Nuestros regalos de este año se han concentrado en resaltar la belleza de nuestra madre. Mi pa... quiero decir mi hermano ha hecho un bonito collar de tuercas haciendo referencia a que en alemán, "tuerca" se dice "Mutter", igual que "madre". Lamentablemente no puedo poner fotos porque estamos pensando en desarrollar una línea de joyas con tuercas. Pero sí que podéis ver mi regalo:

Este es el primer diseño, insprado en nuestro puente romano. Tardé dos días en hacerlo.
PTP= PuenteTomaPeople

Este es el segundo diseño. Tardé tres horas en hacerlo (desde las cinco hasta las ocho de la madrugada del mismo Día de la Madre). Me acordé de repente de que Andrea quería otra lagartija como la que le hice hace unos dos o tres años...


Para celebrar el día hicimos una pequeña excursión en bicicleta a unas praderas muy bonitas. La verdad es que yo no me enteré de mucho porque nada más llegar me dormí... Pero Andrea ha hecho fotos de flores que seguro vale la pena poner aquí. (Es que hoy tengo que ser un poco pelota, no sé si me entendéis).
Saludos de una lagartija arrastrándose hacia la cama. Y mañana hay clase...:-(

1 comentario:

Danixa Laurencich dijo...

Ay Lea, cómo me gustaría tenerte cerca, a vos y a tu madre!!!
Que no sé si te lo dijo, pero es como mi hermana, sin haber nacido de la misma familia..
Son dos hermosuras, vaya para ella mi gran saludo en su día!,
en Argentina se festeja el tercer domingo de octubre...na' que ver!
y para mi pequeña Lea que tan bien sabe contar su vida.
Un día de estos, voy a contar en mi blog cosas sobre ustedes dos!!!
jaja...
besote