1/8/08

¡Verano!

El verano visto por Lea (de pequeña ¿eh?)

Eva María

Eva María se fue
buscando el sol en la playa,

con su maleta de piel
y su bikini de rayas.

Ella se marchó
y solo me dejó
recuerdos de su ausencia,

sin la menor indulgencia

Eva María se fue.


Paso las noches así,
pensando en Eva María.
Cuando no puedo dormir
miro su fotografía.
Que bonita está
bañándose en el mar,
tostándose en la arena,
mientras yo siento la pena
de vivir sin su amor.

¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer,

si Eva María se fue?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer,
si Eva Maria se fue?

Apenas puedo vivir
pensando si ella me quiere,
si necesita de mí
y si es amor lo que siente.

Ella se marchó
y solo me dejó
recuerdos de su ausencia,
sin la menor indulgencia
Eva María se fue.

¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer,
si Eva María se fue?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer?
¿Qué voy hacer,
si Eva María se fue?

Eva María se fue
buscando el sol en la playa,
Eva María se fue

buscando el sol en la playa,

con su maleta de piel

y su bikini de rayas.

con su maleta de piel
y su bikini de rayas. (bis)

Fórmula V (J. L. Armenteros) "Ayer y Hoy"


En verano siempre me da por escuchar Fórmula V y Radio Futura, dos de mis grupos favoritos y heredados de mi padre. Y además los escucho con la ventana abierta, compartiedo generosamente esta maravillosa música con mis agradecidos vecinos. Me sé todos los textos de memoria desde hace años y os podéis imaginar la gracia que hacía con ocho años cantando:

"En la fiesta de Blas,

en la fiesta de Blas,
todo el mundo salía
con unas cuantas copas de más"
(Fórmula V)

o:
"A través del cielo gris
te divisé por fin,
diez Martinis en el cuerpo

y otro por venir"
(Radio Futura)

Para partirse.
Pero bueno, me estoy desviando del tema, ya vendrán más letras de ambos grupos.

En realidad la canción del principio debía introducir una descripción de lo que es el verano en la montaña palentina para ThePuenteTomaPeople. Y digo para nosotros porque en vez de emigrar a Túnez, a Madrid, a Barcelona o a Mipueblo como hacen casi todos mis compañeros, permanecemos aquí, resistiendo como auténticos leones y la verdad es que lo pasamos bastante bien y más este año que hace muy buen tiempo.

No sé por donde empezar, porque la SENSACIÓN DE VV (Verano-Vacaciones) va desde lo cotidiano hasta fiestas y excursiones. Comieza con el día en el que nos atrevemos a comer por primera vez en el jardín, de prueba, digamos. Si vemos que ya no se nos queda la lengua pegada al tenedor por el frío, que no nos tiembla el pulso para transportar la comida acumulada en él hasta su destino final, entonces, decidimos hacerlo todos los días y colocamos un super-equipo-de-música formado por los viejos altavoces del ordenador y mi discman o MP4. Pronto vienen a hacernos compañía una o dos familias de golondrinas o gorriones, que okupan los cuatro nidos que tenemos en la terraza. Y cómo no, nuestros amigos los mosquitos aprovechan la oportunidad de catar...nos. Se puede considerar un cumplido que casi sólo me piquen a mí, pero no sé, no sé.

Luego está Aguilar, que se convierte en un auténtico herrrrvidero de turistas y "gente-mipueblo". Los martes el mercado es espectacular, viene incluso un puesto de discos que pone rancheras y cosas así a todo volumen. Andrea está un poco cabreada porque la fruta y verdura es de mejor calidad que el resto del año!!!!! A mí me gusta ir de vez en cuando por las mañanas a socializarme y lucir mi ropa de verano, que es increíble que haga tiempo para ponérsela. Además ahora en vacaciones podemos ir más a menudo al cine y ver las pelis veraniego-comerciales, como "Narnia", por ejemplo. ¡Os la recomiendo! (Es broma. Bueno, no es broma, pero nunca jamás sigas los consejos de una casi-14añera con un confusionario crónico de gustos.)

Otra ventaja que tiene Aguilar es el pantano, que mi madre y yo estamos explotando al máximo. Y es que , queridos lectores, nos apuntamos a un curso de piraguas que ha despertado pasiones. Ya llevamos tres semanas y hemos superado los niveles de kayak-polo, mini-kayak, kayak de iniciación y kayak de competición sin sillla hasta lograr domar a la piragua con silla, como demostramos el jueves en una corta excursión que hicimos los profesionales. Yo incluso fui el finde pasado a una competición ¡y quedé cuarta! (Lo digo, no lo digo... Está bien, lo digo: quedé cuarta de cuatro). El caso es que me lo pasé genial, sobre todo en el viaje, porque iba en la furgoneta del club con las demás chicas que son más o menos de mi edad... No explotamos de la risa de pura casualidad.

El pantano, el Sol, mi piragua y yo


Algunas veces aprovechamos la tarde después del curso para hacer algún pic-nic o comer un helado, pero normalmente estoy hecha polvo, así que lo dejamos para otro día. Hemos ido ya a la catarata de Covalagua, al páramo de la Lora, sitio ideal para dejar volar la cometa, y a otros marcos incomparables de por aquí. Nuestras más fieles compañeras son MJ y Loyola, pero esta foto la hicimos en una excursión con María al río Camesa. Conecta con el apartado de laberintos, la obsesión de mi madre...


Nuestro laberinto de pistachos fue visitado por numerosos saltamontes.


En verano también hay un espectacula programa cultural. Empieza con las fiestas de San Juan y el día de la Interculturalidad, luego viene la Fiesta del Burro, a la cual este año no pudimos asistir (y eso que yo soy la invitada de honor, jejeje), el trueque de Orbó y demás fiestas locales. El finde siguiente será ARCA, Festival de ARtistas CAllejeros, en el que seré orgulloso miembro del Jurado juvenil.


Y por último, mi programa cultural personal: ¡¡¡ME VOY A UN CAMPAMENTO INTERCULTURAL!!! El 16 de Agosto, día de mi cumpleaños, me marcho a Valladolid. Qué contenta estoy con mi destino...

No hay comentarios: