11/9/08

Mejor tarde que nunca - Arca 2008 Parte 1/2

Arca 2008

Entre el campamento y una cierta pereza después de él, todavía no he subido nada de ARCA 2008, y parece mentira con la cantidad de espectáculos bonitos que ha habido. Pero bueno, me he dadoun pequeño empujoncito antes de entrar en la depresión post-vacacional y aquí vienen fotos de los teatros que más me han gustado. Pero antes, algunas partes de una serie de fotos que servirán de introducción a mi grupo favorito. Las sombrillas son mi regalo de cumpleaños, y en mi opinión quedan genial los colores y las sombras en estas imágenes.



Vale, y ahora las fotos del espectáculo de malabares de SENMARU & SHUSEN. A mí y sobre todo a mis padres les ha encantado. Aparte de los malabares, que creaban momentos preciosos, la pareja de japoneses, aún sabiendo muy poco español tenían una gracia y una frescura genial, con comentarios y diálogos muy divertidos. Como decían antes de cada número:

SENMARU: Yo soy Senmaru.
SHUSEN: Yo soy Shusen.
SE: Nosotros venimos de Tokio, Japón.
SE & SHU: Y nosotros... ¡Podemos!

Aquí:


SE: Yo soy Senmaru.

SHU: Yo soy Shusen.
SE: Nosotros venimos de Tokio, Japón. Y nosotros podemos malabares con muuuuchas pelotas.
SHU: Muuuuchas pelotas.
SE: ¿Cinco pelotas?
SHU: Nooo.
SE: ¿Siete pelotas?
SHU: Nooo.
SE: ¿Nueve pelotas?
SHU: Nooo.
SE: Yo soy Senmaru.
SHU: Y yo soy Shusen.
SE: Nosotros venimos de Tokio, Japón. Y nosotros podemos malabares con UNA pelota.
SHU: Lo siento.
SE: Sí, lo siento. Nosotros podemos malabares con una pelota y un paraguas.
























Pero también podían hacer malabares con dos pelotas, con aros y con una caja "no redonda".

Hicieron malabarismos con una tetera, una peonza y un vaso de agua, aunque el número final fue uno de lo más bonitos, cuando llenaron un plato con agua y lo balancearon sobre un palo larguísimo. Después, Senmaru hizo girar el palo con las manos y el agua se salía del plato formando una espiral de gotas. Muy japonés.

La verdad es que tenían cosas buenísimas, como cuando preguntaban antes de cada número cuánto costaba el objeto con el que lo iban a realizar y se preocupaban cuando el precio subía y los malabares se hacían más arriesgados, o cuando descubrían que la tetera tradicional japonesa estaba hecha en China, o cuando al principio decían:

SE: Pero nosotros tenemosun pequeño problema.
SHU: ¿Pequeño problema? ¿Qué pequeño problema?
SE: Nosotros NO sabemos español.
SHU: Ah, no.
SE: ¿Alguien del público sabe japonés?
(Otean los dos con caras de expectación)
SE: Todos saben japonés.
SHU: ¡¿Todos saben japonés?!
SE: Sí: Kawasaki, Mitsubishi, Nissan, Honda...
SHU: Nintendo.
SE: Sí, Nintendo, sushi-sushi, saki-saki...
SE & SHU: ¡Todos saben japonés!

Y al final os hago una pregunta: ¿Quién es el japonés más famoso del mundo? Y no digáis Jackie Chan porque Jackie Chan es CHINO.
¡¡El japonés más famoso del mundo es SENMARU!!


4 comentarios:

david santos dijo...

Hola!
Muy bela postagene.
Gracias por compartirla con nosotros.
Abrazos.

Danixa Laurencich dijo...

genial como siempre Lea!!!
qué bello lo que mostrás...un beso enorme a tu madre, y sigan mostrándonos cosas hermosas...
las quiero

Anónimo dijo...

Hola Lea, por fín pude entrar. Felicidades buenas fotos y buenos comentarios de ARCA, el resto lo dejo para cuando termine aescena.
Besitos

julia dijo...

Hola soy Julia la del blog "das-herz"... sisi tenes razon es aleman el nombre lo que pasa es que entre a tu blog porque una amiga de mi mamá le dijo que entre porque era muy lindo tu blog, y mi mamá me dijo a mi , bueno entonces cuando yo me hiice el blog no sabia que nombre ponerle y entre al tuyo y se me ocurrio poner algo en aleman jeje.
Me llama la atecion cuanto escribis esta re bueno y las ideas que tenes.
Bueno
CHAU
Julia