23/9/08

Mejor (muuuy) tarde que nunca - Arca 2008 Parte 2/2

¡He sobrevivido! Aunque parezca mentira, he conseguido sobrevivir a los primeros diez días de instituto. A diez días de despegarse de las sábanas calentitas a las ocho, de salir a esperar al autobús rodeada de oscuridad y niebla, de luchar contra el sueño durante las clases, de perderse por el monasterio en busca del baño, de hacer deberes... Me ha costado un poco, pero ha tenido el aliciente de que como ya paso a 3º, he entrado en el instituto "de verdad", que está en un antiguo monasterio románico reformado. Me parece genial estudiar allí, ya que el entorno aporta el ambiente perfecto para que te apetezca aprender cosas nuevas (y viejas). Además, ahora puedo estar con gente de 4º y Bachillerato con las que me llevo bastante bien y no tengo que limitarme a mis compañeros de clase.

Total, que ya me he acostumbrado a la rutina y los horarios, así que creo que seré capaz de seguir posteando. Todavía tengo pendiente una parte de ARCA que espero terminar hoy. Porque aunque Senmaru y Sushen fueron los ganadores en la opinión de ThePuentetomaPeople, hubo un montón de grupos muy buenos. Os recomiendo que toméis nota por si alguna vez se cruzan en vuestro camino.¡Vale la pena intentar verlos!

Empiezo por Zahir Circo, un grupo barcelonés que debería haber ganado también algún premio. Hicieron números de acrobacia muy buenos y venían con una idea de lo que es un espectáculo de calle que me pareció genial. No necesitaban mucho sitio, trajeron su furgoneta, se lo montaron ellos solitos y encima tuvieron que esperar durante media hora a que terminara el otro teatro. Media hora durante la cual supieron captar la atención del público con bromas, entreteniéndolo con éxito.



Esto no es un fotomontaje

Luego vimos también a Claire, que usaba una estructura de hierro que servía las veces de puente y de columpio para hacer una obra que mezclaba el baile, las acrobacias y una tierna historia de amor.


Desde Italia vino El Circo de la Sombra, con un teatro más espectacular, que contaba la historia de un circo venido a menos. También hubo una actuación con burbujas enormes, un chico argentino que jugaba con diábolos, un teatro de marionetas, colombianos que hacían acrobacias y andaban en zancos con patines y un grupo de payasos músicos.

Bueno chicos, me despido despúes de esta ardua sesión de cultura.

No hay comentarios: