5/7/09

Tercer Post del Teatrillo - Escena II

Escena II


Se ve a Ubaldo, sentado en un sillón, leyendo el periódico. Entra Lola.

Lola:

Jo papá, ¿otra vez en camiseta de tirantes? Ya te he dicho muchas veces que te pongas cachas si quieres llevar esas camisetas. Así das vergüenza.

Ubal.:

Tú también das vergüenza con eso puesto, pareces una fulana.

Lola:

Es lo que está de moda, papá. No tienes ni idea… De todas formas sólo quería decirte que podrías tratar un poco mejor a Cova. Al final me va a odiar…

Ubal.:

No me digas que te has vuelto tan hippie como ella. No sé que ves en ella, si lo único que hace es fumar, comer cosas con soja y llenarme el pasillo de plantas de aspecto sospechoso y de gatitos abandonados.

Lola:

Eres un desagradable y un intolerante. Quiero que dejes en paz a nuestros nuevos vecinos. Los vas a espantar en la primera semana…

Ubal.:

No me hables de ese… Nilo, o como se llame. Una peluquería quiere abrir. Dentro de nada, cuando salga de casa sólo me encontraré a cincuentonas o a pijas como tú que vienen a que les arreglen el pelo. A la menor ocasión, le echaré a la calle.

Lola:

De verdad, no te aguanto. Pero como te metas con Nilo, te las verás conmigo.


Se oye el timbre, en la puerta están Nilo y Toni.

Ubal.:

A ver, ¿acaso hoy se ha convocado la asamblea de vecinos aquí, o tengo cara de que me sobra el tiempo? No me digáis que vosotros también tenéis una mega gotera que no os deja dormir.

Nilo:

Pues…. No exactamente, pero algo parecido. Verá, es que…

Ubal.:

Un momento, un momento. (A Toni) ¿Y tú quién eres?

Toni:

Ah, sí, perdone. Yo soy Toni, el chico de Nilo. Voy a vivir también en el piso.

Ubal.:

Ah, ¿un amigo?

Nilo:

No, es mi chico.

Ubal.:

¿Cómo? ¿Vas a trabajar en su peluquería?

Toni:

Eso también, pero en realidad…

Lola:

(Asomándose por encima de su padre) En realidad quieren decir que son pareja, papá, que no pillas una. (A Nilo y Toni) Hola, yo soy Lola, encantada de conoceros. Pensaba visitaros esta tarde. Está genial que pongáis una peluquería aquí, voy a ser vuestra clienta habitual.

Nilo:

¡Siempre bienvenida! A lo que íbamos. Es que estábamos colocando la lavadora cuando de repente se nos ha caído la mitad del muro encima. Detrás había un nido de cucarachas realmente grande. Hemos pensado que habría que llamar a un exterminador, pero no sé si usted se suele encargar de estas cosas o…

Ubal.:

(En estado de shock) Así… Así que pa… pareja, ¿eh? Jejeje… Bu… bueno, haced lo que… lo que queráis. Yo me meto… tengo papeleo por hacer y esas… y esas cosas… (Entra en casa).

Lola:

Le habéis noqueado, chicos. Lo siento, mi padre es un estúpido.

Toni:

Nah, simplemente es de otra generación, todos tenemos nuestras particularidades. No es para tanto.

Lola:

Oh, qué simpáticos sois. Yo me llevo fatal con él. Oye, ¿qué os parece si recogemos a Cova y os ayudamos con esos bichos?

Nilo:

Buf, estaría genial. Cuantos más seamos, a menos asco tocamos cada uno. Y luego os invitamos a cenar, Toni es un cocinero excelente.

Toni:

Bah, eso lo dice para librarse de cocinar. Vamos a por Cova, seguro que le encantará la idea de pasar la tarde matando bichos.


No hay comentarios: